viernes, 6 de enero de 2012

Los ingredientes para elaborar la cerveza

Actualmente la cerveza se elabora con los siguientes ingredientes, que también se les llama materias primas:
Malta: Conformada por granos de cebada germinados durante un periodo de tiempo limitado. Generalmente la malta utilizada en la fabricación de la cerveza, no es elaborada en al propia fábrica sino obtenida directamente de proveedores externos
Lúpulo: Es un ingrediente insustituible en la elaboración de la cerveza y no tiene ningún sucedáneo. El lúpulo es indispensable para la elaboración de la cerveza, su sabor amargo agradable y su aroma suave característico, contribuye además, a su mejor conservación y a dar más permanencia a la espuma.
Grits: Llamados también como Adjuntos, este ingrediente es añadido en el cocedor de cereales durante el proceso de elaboración de la cerveza que tiene como objetivo hacer más estable y suave el sabor de la cerveza final. El Grits proporciona algunas de las características organolépticas finales de la cerveza.
Agua: Ingrediente fundamental e importante para hacer que la cerveza sea una bebida liquida. Las características del agua de fabricación influyen sobremanera en la calidad de la cerveza. En la fabricación de cerveza se utiliza agua potable y sus características organolépticas deben ser completamente normales.
Levadura: Las levaduras son hongos microscópicos unicelulares que transforman los glúcidos y los aminoácidos en alcohol y CO2 y gracias a esto se crean los grados de alcohol para la cerveza.

0 comentarios: