viernes, 6 de enero de 2012

¿S.O.S?

Algunas veces después de carretiar uno se siente chato de todo, de la caña en la mañana, de despertar sin saber nada de nada, pero principalmente, del alcohol. Si al fin tienes compasión con tu hígado, y estás algo desesperado por una ayudita, lee atentamente los datos que te vamos a dar más abajo.

Dejar de tomar no es fácil, eso lo sabe la mayoría, los consumidores cuando tratan de hacerlo, dejan promesas en el aire tales como "Mañana dejo de tomar" o "Esta es la última vez que tomo" pero al dia siguiente todas esas palabras tan alentadoras se van por el WC junto al vomito.

Le cuento, mi amigo, que si uno de verdad quiere cambiar el estilo de vida de forma radical, debe contar con un apoyo ambiental, farmacológico, y psicológico.

Cuando hablamos de apoyo farmacológico, claramente nos referimos a remedios, que te ayudarán a disminuir tus inmensas ganas por el copete [que a estas alturas se ha convertido en el néctar de tu vida]. Están los medicamentos de antiapetencia como Campral (Acamprosato cálcico), que disminuyen el placer y las ganas de tomar, estas pastillas milagrosas actúan en varias vías de los neurotransmisores que están involucrados en la dependencia del alcohol, es fundamental para la prevención de recaídas.



El apoyo psicológico, esto depende totalmente de la persona y de su consumo, según muchos, este es el más difícil, ya que el ron, pisco, cerveza...[inserte su bebida alcohólica favorita aquí] se come completamente la fuerza de voluntad y dan ganas de mandar todo a volar y seguir tomando hasta que amanezca. Harta dificultad, ¡pero se puede!

Y por último, hablaremos del hermoso apoyo ambiental, es muy importante en la familia y en especial en el grupo de amigos. Deja de pedirle a tus padres plata para el copete. Si en todos los carretes de tus amigos está involucrado el Sr. Alcohol, trata de reducir tus salidas [Obviamente, no vas a pedirle a todos los de la fiesta que dejen de tomar, seguramente te darán una cara de indignación y al segundo se olvidarán de ti]. Llama a tus amigos e invítalos a hacer algo productivo en el que no esté involucrado el enemigo, total, ¿Quién dijo que uno no se podía divertir sin consumir drogas?

Así que, si de verdad quieren cambiar, aplíquense y déjense de dar alcohol jugo.


Atentamente
El Dr. Rehab.

0 comentarios: